Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reset

Entradas recientes

Etiquetas

Novedades

Indumentaria del Renacimiento

Indumentaria del Renacimiento

Si hablamos de indumentaria podemos hablar del Siglo XV, época de Renacimiento, la cultura griega y romana empiezan a coger más fuerza y eso se ve plasmado en todos los ámbitos arte, ciencia, cultura y como no podía ser menos, en la Indumentaria.

La Indumentaria del siglo XV entre sus formas más básicas se podía destacar una estructura sencilla. El vestido femenino se centraba principalmente en una túnica que sujetada a la cintura dejaba ver las bonitas formas del cuerpo femenino. Se utilizaban tejidos con caída para que la parte de la falda conforme se acercaba al suelo se fuera abriendo formando una figura acampanada.

Otra parte muy especial en esta época eran las mangas, siendo estas excesivamente estrechas. Dichas mangas llegaban a ser tan ceñidas que era necesario ponerle una larga hilera de botones para poder introducir los brazos con más facilidad.

En cuanto a los estampados y decoraciones, no era lo más común realmente era un lujo poder llevar un vestido con un brocado y adorno especial. Para poder conseguir diseños especiales sin la necesidad de utilizar tejidos excesivamente brocados jugaban con los colores, del modo que, con la combinación de colores conseguían esa variedad que no podían conseguir.

Todo esto sucede en la primera parte de siglo, a medida que va avanzando empieza a aparecer a cambios en esos diseños sencillos. La figura femenina a modo de túnica sigue prevaleciendo, pero las mangas y los tejidos empiezan a resurgir, a renacer.

Por todo esto es interesante no dejar de observar los últimos años de este siglo para ver la gran diversidad en el vestido, la moda había recorrido un largo camino. Un largo camino sí, pero sin perder la elegancia y la distinción. Los tejidos con grandes ornamentaciones se abren camino y las decoraciones con pasamanerías doradas se instauran en modelos de Indumentaria totalmente especiales y dedicados a exaltar la figura femenina como a comienzos del siglo.

¿Quieres saber más acerca de la historia de la Indumentaria?

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Sitio url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!