Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reset

Entradas recientes

Etiquetas

Novedades

Estampado Marinero

Estampado Marinero

Historia de un estampado

Año tras año vuelve el estampado Marinero o estampado Navy, un estampado sencillo a la vez que favorecedor. Prendas con un estampado Marinero que nos evoca verano, mar, vacaciones, sin ninguna duda el estampado del verano por excelencia.

Son muchos los estampados con motivos marinos que son fetiche para la temporada estival los peces, los caballitos de mar, otros más relacionados con los navíos, las anclas, los timones, etc. Pero sin ninguna duda el estampado estrella son las rayas marineras son las ganadoras.

Una tendencia que tiene una historia detrás, un estilo que no es de ahora, las rayas marineras ya se utilizaban hace décadas, por lo que hablamos de un estampado clásico, atemporal y maravilloso.

La historia se remota allá por 1837 cuando la Armada Naval Británica realizado unos uniformes para diferenciar a los marineros oficinales de los pescadores. Cuenta la historia que los colores lisos estaban reservados para los Oficiales de Marina, mientras que los marineros que no tenían rango vestían con rayas, estas rayas siempre azules y blancas.

 

Tendencias de un estampado

Como hemos visto un estampado con historia, una historia que no pasó desapercibida en la industria de la moda y la alta costura. Fue Gabrielle Chanel, Coco Chanel, la primera en incorporar este estampado a una de sus colecciones. Un estampado que por su historia era de uso masculino pero que ella decidió incorporara al guardarropa femenino.

Era fácil ver imágenes de Coco Chanel vestida con prendas con rayas marineras.

Otros diseñadores que también introdujeron este estampado a sus colecciones fueron Jean-Paul Gaultier e Yves Saint Laurent, dos diseñadores que llenaron sus colecciones con estas rayas marineras.

 

Por un estampado eterno

Con todo este rápido paseo a través de la historia de este estampado podemos decir que las rayas marineras son el fondo de armario del vestuario de verano. De esta forma hemos seleccionado un tejido te rayas en blanco y azul marino para que hagáis preciosas costuras a un precio muy especial. Si quieres saber más de esta oferta te dejamos un enlace directo al tejido  https://ventadetelasonline.com/inicio/97-ofertas-popelin-estampado.html?search_query=oferta&results=2

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Sitio url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!