Entradas recientes

Novedades

TEJIDO NO TEJIDO

TEJIDO NO TEJIDO

Tejido no Tejido TNT 

El tejido no tejido o TNT también se conoce como TST tejido sin tejer, por lo tanto, TST y TNT son palabras sinónimas dentro del sector de los tejidos por lo que se pueden usar indistintamente.

El TNT se compone de 100% polipropileno, la característica fundamental es que es un tejido que como bien indica su nombre no está tejido. Una amplia red de fibras unidas hace una estructura que es lo que forma el tejido. De ese modo, no es necesario convertir las fibras en el producto tejido final como todos conocemos.  

Un tejido que puede parecer endeble, pero nada más allá, la tela no tejida es una tela resistente, es su gramaje el que nos va a indicar esa resistencia, por eso es interesante conocer los gramajes en los que podemos encontrarnos el tejido no tejidos.

GRAMAJES

El gramaje de un tejido es el peso por metro cuadrado del tejido del que hablemos. Está relacionado con el grosor de los tejidos. Si nos centramos en la tela no tejida nos encontramos que existen varios gramajes, pero para resumir vamos a destacar los más utilizados en la actualidad.

El gramaje de 20g, como os podéis imaginar es un gramaje fino, con poca densidad. Este tipo de tela no tejida la encontramos en todos los materiales desechables, por ejemplo, las batas, patucos, mascarillas, gorros, esos sí, todo de un solo uso. También lo vemos en las camillas de esteticien y masajistas, es la alternativa al papel mucho más áspero e incómodo, dentro del sector de la estética también nos encontramos el tejido sin tejer en los gorros, ropa interior etc. Que usan en los tratamientos de cabina.

En Venta de Telas os ofrecemos una opción de pack de 25 metros de TNT por 19,95€ con una oferta hasta fin de existencias de 2X1, es decir, te llevan 50 metros de TNT por el precio de 25 metros   TNT 20g

El gramaje de 70g, la diferencia con el anterior es considerable, en este gramaje ya podemos decir que la resistencia aumenta y sus usos cambian. El tejido no tejido de 70g siempre se ha utilizado para realizar material publicitario, porta trajes, también un gran aliado dentro de la tapicería. Pero en la actualidad se le ha sacado un nuevo uso, dada su transpirabilidad y estructura hidrofuga se ha utilizado tanto para realizar mascarillas como filtros. Teniendo en cuenta que al ser un tejido no tejido su durabilidad no es como uno que su entramado es de hilos, pero por su bajo coste se ha convertido en el material perfecto para este tipo de confecciones caseras   TNT 70g

Para terminar por este pequeño paseo a lo largo de los gramajes más utilizados dentro del TNT, no podemos olvidarnos del gramaje estrella, 100g el gramaje ideal, mucho más resistente que el anterior, con un mayor nivel de durabilidad. Sin ninguna duda el tejido sin tejer gramaje 100g es una gran opción. En cuanto a los usos son los mismos que en el anterior gramaje   TNT 100g

Esperamos que os haya gustado y sobre todo que os sea de utilidad a la hora de elegir el gramaje para vuestras confecciones. 

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Sitio url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!