Entradas recientes

Novedades

DIFERENCIA ENTRE TELA ESTAMPADA Y TELA TEJIDA

DIFERENCIA ENTRE TELA ESTAMPADA Y TELA TEJIDA

El diseño del textil, la estampación es la que le da el toque especial y diferenciador a la tela, ya que, gracias a los motivos que esta tenga puede determinar entre otras cosas la temporada. Un diseño floral con tonos vibrantes es la tela estampada ideal para un vestido de primavera por otro lado, una tela estampada en tonos oscuros, dorados, plata, puede ser la tela estampada perfecta para una ocasión especial.

Hay dos términos que en ocasiones confundimos y utilizamos de forma indistinta sin tener en cuenta la tela de la que estamos hablando. Es interesante saber diferencias entre tela estampada y tela tejida ya que, en la compra online puede evitar sorpresas a la hora de ver la tela en casa.

Todo esto sucede porque un sinónimo de tela es tejido y esa puede ser una de las causas comunes de equivocaciones con los términos estampada y tejida.

 

TELA ESTAMPADA

La tela estampada es un sistema de estampación en tela con distintos métodos. La diferencia fundamental a tener en cuenta a la hora de adquirir una tela es que, la tela estampada solo lo está por una cara, la parte del derecho. Un ejemplo sería este estampado en concreto en cuadros de vichy en medida de 2,80m donde la tela tiene derecho y revés Cuadros Vichy estampado

En la actualidad uno de los métodos de más uso es la estampación digital, un sistema cómodo y sobre todo rápido, pero con ciertas limitaciones en cuanto a estampación sobre fondos con color, por ejemplo.

Otro método de estampación en tela es el sistema en rotativa, un método para estampar grandes cantidades, donde los protagonistas son los grandes cilindros donde se encuentran los motivos a estampar.

 

TELA TEJIDA

La tela tejida en apariencia puede confundirnos con la estampada, pero la gran diferencia entre ambas es que ésta es igual por el derecho que por el revés.

Una tela especial para poder trabajar con ella en ambos sentidos, ideal para esas confecciones que necesitan ambas caras.

Un ejemplo de tela tejida es el vichy común Vichy   en la que ambas caras tienen el mismo diseño con la misma intensidad de color.

Esperamos que este pequeño post os haya aclarado un poco la diferencia entre tela tejida y tela estampada para así poder elegir vuestras telas sin llevaros sorpresas inesperadas. Y si no os es suficiente sabéis que siempre estamos disponibles para todas vuestras dudas. 

¡Feliz día!

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Sitio url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!