Entradas recientes

Novedades

Tela de Pul

Tela de Pul

La tela de Pul o tela de Poliuretano laminado, una tela con una composición mezcla de poliéster y poliuterano PU de forma laminada en la parte interior la que hace que la tela de Pul se convierta en una tela impermeable, transpirable y con cierta flexibilidad. La tela de pul se puede encontrar en una variedad de colores COLORES PUL

Una tela que se puede encontrar con diferentes gramajes, siendo el gramaje el grosor, espesor de la tela por metro cuadrado, el más habitual es el gramaje medio 135g/m2.

Este tipo de telas Pul es importante que tenga todos los certificados de calidad para así asegurarnos que el proyecto cumpla con todas las expectativas. Los certificados habituales son el OEKO-TEX® Standard 100 que es un certificado que verifica que no haya sustancias nocivas en los procesos de fabricación de los tejidos, asegura al consumidor que los productos textiles han sido examinados y también es interesante que contenga el certificado Phthalate Free que indica que está libre de ftalatos. Un compuesto químico que se utiliza principalmente en las telas plastificadas.

 

Usos de la tela de Pul

la tela de pul tiene múltiples usos, entre los más conocidos es la confección de pañales reutilizables. Unos pañales que aparte de ayudar al medio ambiente son amables con la piel del bebé ayudando a evitar, en cierta manera, las dermatitis producidas por el roce de los pañales de usar y tirar.

Otro uso que se está extendiendo cada vez más es la confección de compresas y salvaslip reutilizables. Al igual que ocurre con los pañales el uso de este tipo de productos es una alternativa saludable y sin residuos e ideal para la piel ya que, los productos desechables suelen llevar sustancias químicas que en muchas ocasiones producen molestias en las zonas intimas.

Los discos de lactancia son otro gran apartado dentro de la confección con tela de pul, unos discos respetuosos con la piel, con numerosos usos, suaves. La opción perfecta sin duda alguna.

La tela de pul la podemos encontrar dentro de muchos productos relacionados con el mundo del bebé gracias a su impermeabilidad y transpirabilidad las características imprescindibles para todos los proyectos del bebé.  

Fuera del universo infantil también se utiliza la tela de pul para hacer bolsas de deporte, natación. Esta tela de pul es ideal para la confección de este tipo de bolsas que es esencial que transpire sin dejar que los líquidos traspasen.

Sin duda, una tela interesante para incorporarla dentro de nuestros proyectos.

Deja tu comentario

*
**No publicado
*Sitio url con http://
*
Product successfully added to the product comparison!