Inicio

Inicio

Nuevos productos

Nuevos productos

Categorías de blog

Categorías de blog

TELAS DE CARNAVAL

En: CostuLovers Sobre: Comentario: 0 Pegar: 443

Telas llenas de luz y color.

Carnaval esa festividad donde la diversión y los colores desbordan las calles, colegios, hogares, en definitiva, el color y la alegría se apodera de todo. Las telas en carnaval son parte fundamental para las creaciones originales. Son las telas las que crean los personajes, ambientes, todo lo que envuelve al carnaval y la diversión.

El carnaval en el mundo

El carnaval es una festividad que se celebra en todo el mundo, una fiesta llena de carácter y tradición. Existen diferencias en la forma de celebración dependiendo del lugar.

En Alemania, por ejemplo, el carnaval se centra en disfraces coloridos, creativos, desfiles de carrozas y caramelos.

En Canadá el carnaval de invierno tiene como gran tradición los desfiles nocturnos con luces y estatuas de hielo, las carreras de canoas de hielo y el popular baño en la nieve.

Y no podemos olvidarnos del carnaval por excelencia, el de Brasil, considerado el mayor evento carnavalesco. El Carnaval de Rio de Janeiro y su sambódromo con su música, baile se vuelve la experiencia carnavalera con mayúsculas.

Telas características de carnaval

Son numerosas las telas que se utilizan o se pueden utilizar para la confección de los trajes, complementos, decoración de carnaval. Aquí os vamos a enumerar las mas utilizadas y conocidas por todos.

En primero lugar podríamos decir que estaría el rasete, una tela económica con una amplia disponibilidad de colores. La tela de rasete es una tela ligera, fina y con brillo. Entre sus grandes características el acabado satin y que no se deshilacha, facilitando mucho el trabajo en los proyectos de carnaval.

Enlace a telas de RASETE

Otra tela tradicional y muy divertida es la lentejuela de carnaval, una tela de carnaval ideal para hacer los proyectos con más brillo. Una tela económica que cumple a la perfección con las exigencias de los disfraces más creativos.

Enlace a tela de  LENTEJUELA CARNAVAL

Para terminar, os presentamos a los foamizados ya sean en lame o rasete. El foam es ideal para crear grandes proyectos de carnaval donde el volumen es fundamental.

Enlace a telas de  FOAM

Esperamos que os haya gustado esta pequeña aproximación a las telas de carnaval.

Relacionada por etiquetas

Comments

Deje su comentario